CON UN FUERTE GRITO REGRESA LILITH
Lilith, una de las bandas más recordadas de la ciudad de Medellín, regresa cargada de mucha energía y nuevos retos.
Con un concierto realizado el pasado sábado 18 de mayo en el Hard Rock Medellín, Lilith marcó oficialmente el inicio de una nueva etapa.
![Lilith](https://static.wixstatic.com/media/a9404d_d3dc05cdad584b21a4685191b7f5a59b~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/a9404d_d3dc05cdad584b21a4685191b7f5a59b~mv2.jpg)
Lilith nace en el año 2000 tras la reunión de 5 mujeres que buscaban expresarse a través del rock. Durante su carrera dieron vida a dos álbumes: Lilith Playground lanzado en el 2004 y Requiem del 2010, en este último se vio reflejada la madurez alcanzada como banda y la consolidación de un sonido y estilo propio que las diferenciaba de otras propuestas de la época. Durante estos años fue también bastante activa en cuanto a presentaciones en vivo se refiere, participando en festivales como Ancón 2005, Festival Internacional Altavoz 2005 (clasificadas como banda fuera de concurso) y 2011, numerosos conciertos en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y Manizales, en esta última abrieron el concierto para la banda holandesa Within Temptation en 2008. A finales del 2011 y debido a motivos personales de sus integrantes, deciden suspender actividades.
7 años después, Tatiana González (guitarra) y Marcela Carmona (teclado y coros), miembros originales de la banda y Catalina Villegas (bajo), quien hizo parte de su última formación, se reúnen para retomar el proyecto. A ellas se unen Camila Botero (voz y guitarra) y Valen Velásquez (batería).
El 15 de febrero de 2019 tuvieron el regreso al escenario con una presentación en Sala Bombay en Medellín, una oportunidad para reencontrarse con sus antiguos seguidores.
Después de varias semanas de expectativa en donde publicaron algunas imágenes de la grabación de su nuevo video, llego el día, o mejor la noche, en la que compartirían nuevamente con el público de la ciudad.
El sábado 18 de mayo se realizó el concierto que fue dominado 100% por el poder femenino. La banda invitada para dar inicio a la noche fue Neon Lights, conformada por Juanita Manrique y Susana González en las voces, Lupita Manrique en la batería, Ana María Mira en el bajo y Valentina Loaiza en la guitarra, con edades que van de los 13 a los 19 años. Un proyecto joven con muchas presentaciones en vivo, son la muestra de una generación llena de talento que poco a poco se está dando a conocer.
Tras un corto receso, mientras se preparaba el escenario, llegó Lilith. En su repertorio incluyeron sus temas más reconocidos: Requiem, Stalker, El Silencio, No More y muchas otras sonaron ese día acompañadas por las voces del público asistente. Al final, para dar un cierre con mucha fuerza se presentó “Scream”. Todos los ojos se fijaron en las pantallas del Hard Rock para ver el nuevo video. Al finalizar y después de muchos aplausos Tatiana, Marcela, Catalina, Camila y Valen tomaron sus instrumentos una vez más para una última canción. Y así, con una fotografía para el recuerdo, finalizó una noche llena de música.
Con este concierto ha quedado demostrado que Lilith regresa con mucha fuerza para enfrentar nuevos retos pero sin perder su esencia y siendo fiel a sus raíces.
¡Nosotros Somos Rockeando TV y esto es lo que hacemos!